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El marketing nunca para de evolucionar y si hablamos del Marketing Digital ¡mucho menos! Por ello, es importante conocer las tendencias de marketing digital para el 2022 que delinearán las estrategias de las compañías. Gestpubli te mostrará cuáles son las nuevas tendenciaspara promocionar vuestra empresa.
¿Cuáles son las tendencias de marketing digital para el 2022?
Gestpubli os presenta algunas de estas nuevas tendencias del Marketing Digital.
Los podcasts
Se han vuelto tan populares que muchas marcas y empresas lo han tomado en cuenta, decidiendo sacarle provecho ¡y aparentemente les ha funcionado bastante bien! Muchos aman la idea de conocer una cara más realista y humana de las empresas.
Redes sociales: indispensables para atraer a los clientes potenciales
todos sabemos que las redes sociales son los canales de comunicación más utilizados. Los medios tradicionales como la prensa, la televisión y la radio siguen dando la pelea y funcionan según el público al que se quiere impactar, pero sin lugar a dudas las principales redes como Facebook e Instagram modificaron el comportamiento de los consumidores y ahora es allí en donde hay que tener presencia.
Si todavía te resistes a llevar tu negocio a estas plataformas digitales, por más aversión o desconfianza que tengas, va siendo hora de que lo hagas. No es por estar a la moda, es porque a través del contenido que compartas en las redes sociales, tienes la posibilidad de llegarle de una forma más directa a tu público objetivo, derribando las barreras de la ubicación geográfica.
Además, si estableces una estrategia y la ejecutas correctamente, podrás generar interés en el producto o servicio que ofreces, lo que te ayudará a obtener muchos más clientes potenciales que de la forma tradicional.
Marketing enfocado a personas
La base y finalidad del Marketing es generar más ventas, empleando para ello un lenguaje persuasivo que cautive a una audiencia. Lo hemos visto desde siempre, al existir la publicidad tanto en televisión como en las redes sociales. Sin embargo, el consumidor moderno se cansó de la forma en la que le ofrecen un producto. Esa estrategia de vender directamente ya no convence.
Para ello hay que apelar a su humanidad, e identificar cuáles son sus necesidades y deseos.
Vídeo Marketing
El contenido de formato corto va en aumento y no parece estar desacelerando. Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts son algunos de los principales canales de contenido de video en la actualidad. Gracias a su capacidad para captar la atención y generar un compromiso más fuerte que otro contenido, se predice que el video marketing jugará un papel aún más prominente en el marketing en 2022. Una estrategia es crear más contenido de video corto, ya que se ha descubierto que el algoritmo de Instagram favorece en gran medida a Reels. En otras palabras, más videos significan más exposición.
Marketing conversacional
El marketing conversacional es una forma de hablar con su audiencia uno a uno para mejorar la experiencia del cliente y las ventas. Estas conversaciones se pueden realizar a través de chat en vivo, chatbots, asistentes de voz y más.
En 2022, a medida que las tendencias de marketing digital van en aumento, veremos más marketing conversacional debido a su impacto comercial favorable. Una mejor comunicación con los clientes significa que su empresa puede acortar el ciclo de ventas y mejorar significativamente el embudo de marketing. El tiempo y el dinero también son razones importantes para este cambio de marketing. Después de todo, el 80% de las consultas de rutina se pueden responder instantáneamente con chatbots en lugar de un representante de servicio al cliente.
Mobile Marketing
En los últimos años, los dispositivos móviles revolucionaron la tecnología y la forma de consumir los contenidos digitales, de ahí que actualmente el tráfico web se origine principalmente de dichos artefactos.
Y es que las razones son claras: los celulares y las tablets son prácticos, portables y fáciles de utilizar. La mayor parte de la población tiene al menos uno de estos, y, por esa razón, ahora más que nunca las empresas deben apostarle a crear páginas web y aplicaciones con diseño responsivo, implementar herramientas que faciliten la navegación, crear notificaciones push efectivas, y muchas más acciones que le saquen provecho a las características de estos dispositivos.
Ahora que conoces cuáles son las tendencias de marketing digital para el 2022, ¿estás dispuesto a seguirlas? En Gestpubli te orientamos para que logres implementarlas correctamente a tu negocio, generando así, mayor alcance y ventas. ¡Contáctanos!