¿Crees que se te acabaron las ideas de contenidos para tus plataformas digitales? ¿Piensas que todas las marcas hablan de lo mismo y no encuentras un enfoque original para abordar tus temas?

La solución a estas preguntas es saber buscar ideas de contenidos en internet ?

En este artículo os compartiremos algunas ideas para que puedas crear contenido para tu marca.

Ideas de contenido:

Diseña un plan de contenidos en marketing digital

La creación de un plan de marketing digital te ayudará a definir tu público objetivo, los canales digitales para comunicar tu contenido y a escoger los mejores temas para post de contenido en social media o web.

Investiga a quién te vas a dirigir

Este paso es imprescindible a la hora de tener ideas de contenido, que sepas a quién te vas a dirigir, definir correctamente cuál será tu audiencia y con qué motivaciones quieres realizar ese contenido.

Crea un calendario para vuestro plan de contenidos de marketing digital

Un tercer punto importante, es la creación de un calendario para un plan de contenidos de marketing digital.

Haz una lista de los objetivos de vuestro  plan de contenidos

Estos objetivos pueden ser:

  • Fidelizar a tus clientes.
  • Crear una comunidad saludable y valiosa.
  • Aprender y co crear con tu público objetivo.
  • Valorizar los comentarios de tus clientes.
  • Escuchar las sugerencias y propuestas de tu comunidad.
  • Conocer el perfil de tu público objetivo para crear ideas de contenidos que respondan a sus necesidades.

¿Cómo buscar ideas de contenidos para redes sociales?

Buscar ideas de contenidos en y para redes sociales, no es algo complicado. Solo necesitas dedicarle tiempo a cada una de las plataformas para encontrar los verdaderos insights y fuentes de contenido de valor que te ayudarán a generar post top en tus plataformas digitales.

Buscar ideas de contenidos en Facebook Ad Library es una de las fuentes gratuitas más fáciles e interesantes de usar. 

  • Ingresa a Facebook Ad Library.
  • Selecciona el país de búsqueda.
  • Coloca el nombre de una categoría o de un tema en particular.
  • Descubre todos los anuncios promocionados que hablan sobre tu búsqueda de contenido.
  • Visualiza las palabras y frases exactas que han utilizado para promocionar las publicaciones en Facebook.

Hay varias formas de buscar ideas de contenido para Instagram. Podéis seguir a influencers que tengan relación con tu negocio y lee los comentarios que reciben (es una gran fuente de ideas de contenidos).

Pero también, si cuentas con un perfil comercial en esta plataforma, podéis realizar los siguientes pasos para sacar ideas y elaborar tu plan de contenidos en Instagram.

  • Toca el ícono de análisis ubicado en la parte superior de tu perfil.
  • Ingresa a ver más y luego a la sección de publicaciones.
  • Revisa tus publicaciones con mejores performance. 
  • Trabaja ideas de contenidos para las siguientes semanas teniendo como base los post que tuvieron mayor alcance.

¿Cómo buscar ideas de contenidos para páginas web?

Es importante que conozcas los tipos de palabras claves que existen para encontrar ideas de contenido. 

En este paso os reitero de nuevo la importancia de la intención de búsqueda, tienéis que tener claro qué quiere leer tu audiencia cuando decides crear tu contenido y de esta manera adaptarte a lo que quieran encontrar.

Os compartimos una lista de plataformas gratuitas para buscar ideas de contenidos relevantes. Solo necesitas registrarte y, en algunas ocasiones, puedes instalar un plugin en tu navegador para poder aprovechar sus beneficios en tu keyword research.

En conclusión:

Crear contenido, no siempre es tarea fácil, sobre todo si no tenéis tanta experiencia generando contenido para un mismo fin o una misma web.

Como cualquier estrategia de marketing, necesitarás analizar e investigar de forma exhaustiva cada vez que quieras realizar un nuevo contenido que ofrecer a tu audiencia, y, además, deberás analizar también cómo te funciona ese contenido para intentar mejorarlo o buscar nuevas ideas que encajen más con el enfoque que quieres darle.

Y si no encuentras la inspiración para generar contenido, busca ideas en la web. Muchas veces podemos encontrar muy buenas ideas de contenido y adaptarlas a nuestro negocio o propósito.