Un documento PDF es sumamente útil a la hora de enviarlo, imprimirlo y sin grandes problemas para archivarlo, ya que no consume tanta memoria en vuestro dispositivo.
Pero no todo puede ser perfecto, ya que este archivo PDF no puede ser editado tan fácilmente, por ello te mencionamos ciertos consejos para poder convertir un PDF a Word, para así editarlo fácilmente.
Convertir un PDF a Word con Adobe Acrobat
Usar Acrobat es la mejor forma de asegurarse de que el resultado de la conversión sea lo más preciso. Sin embargo, deberás contar con una versión de pago de Acrobat para usar este método.
Aunque Adobe ofrece una prueba gratuita de siete días de Adobe Acrobat Document Cloud (DC), está diseñada para evitar que te registres repetidamente, por lo que debes verla como una opción para una sola ocasión.
Si quieres realizar conversiones regularmente, os deberás pagar la versión completa, que tiene un coste de aproximadamente 17,99 € mensuales como parte de un plan anual, o como parte de un paquete Adobe Creative Cloud. No podéis usar Acrobat Reader DC para convertir PDFs.
Paso 1: Abre en Adobe Acrobat el documento PDF que deseáis convertir. Según tu configuración, los archivos PDF pueden abrirse automáticamente en Acrobat.
Paso 2: En el panel de la derecha, busca y selecciona la opción Exportar PDF.
Paso 3: En la siguiente pantalla, selecciona Microsoft Word. Por defecto, este lo convierte al nuevo .docx format.
Paso 4: Haz clic en el botón exportar para finalizar.
Convertir PDF a Word con aplicaciones web
Existen varios servicios disponibles en la web que convierten documentos PDF a archivos de Word. Para ello, simplemente sube el archivo, elige el método de conversión que prefieras y comienza el proceso.
Nitro PDF to Word
Nitro convierte sin esfuerzo archivos PDF en Word, Excel, PowerPoint u otros formatos editables de Microsoft Office, para que os puedas dedicar menos tiempo a examinar documentos antiguos y más tiempo a trabajar en nuevas ideas.
Lo que si os deberás tener en cuenta que Nitro es de pago.
FormSwift PDF Editor
FormSwift es una de las mejores aplicaciones. Puedes guardar los archivos en formatos PDF o DocX y realizar una conversión directa después de todas las ediciones que necesites realizar. Además, te permite enviar por correo electrónico los documentos resultantes. Cuenta con una versión de prueba gratuita.
Smallpdf
Smallpdf es un programa capaz de editar, mezclar, dividir, comprimir y convertir archivos PDF. Es bastante intuitivo y sus funciones son sencillas de manejar, incluso por usuarios principiantes que no estén habituados a utilizarlas. Posee una versión gratuita y otra de pago.
PDF2GO
PDF2GO es un conversor de PDF en línea con el que podéis convertir PDF en documentos de Word editables.
Es sencillo. Solo debéis seleccionar tu documento PDF en tu disco duro para cargarlo, proporcionar un enlace, añadirlo desde un almacenamiento en la nube o arrastrarlo al cuadro de carga.
Una vez cargado tu PDF, selecciona un formato de documento de Microsoft Word en el menú desplegable. Podéis elegir entre DOC y DOCX.
Cuando acabes, haz clic en «Guardar cambios» y el conversor de PDF se encargará del resto.
No es necesario instalar o descargar ningún programa o aplicación. PDF2Go funciona en línea con un navegador web. PDF2Go.com solo requiere una conexión a internet estable.
En Conclusión:
PDF es un formato de documento muy versátil, pero es difícil editarlo. Para extraer citas o editar un texto, necesitas convertir el PDF a un documento editable de Word.
Como véis, estos son algunas de las formas que podéis usar para convertir un PDF a Word.
Depende de ti cual de todas las plataformas os deseas usar, ya sea premium o gratis.
Encuentra otros artículos en nuestro Blog.