El blog es un gran aliado en toda estrategia de marketing digital por varios motivos, permite publicar contenidos relevantes y optimizados para posicionaros en Google y ayuda a captar suscriptores, por ende, posibles clientes.
¿Qué es un blog?
Un Weblog, conocido mayormente como blog, es un sitio web donde una persona o empresa puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros.
Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila textos y artículos de interés. Además, los usuarios pueden interactuar con la empresa, dejando sus comentarios o preguntas acerca del contenido.
¿Cuál es la finalidad del blog?
Este espacio en concreto se utiliza para compartir información; también, muchos suelen utilizarlo para interactuar con sus lectores, ya que habilitan la opción para que el usuario deje comentarios respecto a determinado artículo o tema.
Sin embargo, para nosotros en Gestpubli señalamos que esta herramienta va mucho más allá de sólo compartir información, ya que el blog nos ayuda a posicionarnos de manera orgánica en los buscadores ¿a qué nos referimos con esto?
El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO es una serie de técnicas aplicadas con el objetivo de lograr que nuestro sitio web esté entre los primeros resultados de los motores de búsqueda en internet, sin tener que pagar ninguna clase de publicidad.

Ventajas de tener un Blog de empresa
Una de las principales ventajas del blog es que ofrece grandes posibilidades en cuanto a variedad de contenidos y difusión de estos en diferentes canales. Ofrecer contenido en vuestro Blog os dará las siguientes ventajas:
Visibilidad para tu empresa
Tener un blog como una sección de tu web estás abriendo la posibilidad de la visibilidad de vuestra empresa en Internet.
Reputación para tu marca
Un blog es una herramienta adecuada para diferenciarte de tus competidores demostrando a tu público objetivo lo que sabes de tu sector.
El objetivo fundamental es generar contenido relevante capaz de atraer y retener a vuestro público. Gracias a tus artículos podéis posicionarte como especialista en la materia y mejorar vuestra credibilidad como profesional.
Comunicación bidireccional
Como sabéis la comunicación bidireccional es aquella donde el emisor y receptor intercambian papeles en la comunicación, es decir, un blog permite que los usuarios puedan hacer preguntas, opinar, convirtiéndose así en emisores y el administrador del blog se convierta en el receptor.
Fidelización y ventas
Las publicaciones de vuestro blog pueden aumentar tu lista de clientes potenciales a través de las suscripciones. Por ende, aumentar las ventas.
Es importante que después de trabajar esa confianza, aproveches tu lista de suscriptores y hacer listas segmentadas para enviar a cada uno mensajes personalizados, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada uno. Esta segmentación es clave para vuestra estrategia, ya que no a toda tu audiencia le interesan todos tus productos.
Genera nuevos leads cualificados y capta clientes potenciales
Uno de los principales beneficios de contar con un blog corporativo es el incremento de tráfico y visitas en nuestra página web.
Al trabajar en una temática cerrada, acotamos las visitas para que las personas que están interesadas en nuestro sector de actividad sean nuestros clientes potenciales.
El objetivo de cualquier marca o empresa que trabaja un blog corporativo con asiduidad, es conseguir el mayor número de visitas posibles a los artículos publicados.
Sin embargo, por encima de este objetivo es la consecución de convertir estar visitas en leads (aquellos usuarios que muestran interés por nuestra marca y nos dejan sus datos de contacto para recibir más información).
Conclusiones:
Como podéis ver, existen muchas ventajas por las cuales tener un blog de empresa, anímate a escribir artículos especializados y de interés, verás como un Blog puede beneficiarte enormemente para adquirir más tráfico en tu web y por ende, subir vuestras ventas.